Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5208
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Evaluación de l os riesgos físicos-químicos y microbiológicos en la producción de quesos saborizados en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Chone Ltda.
Autor : Sandoval Sánchez, José Hernán
metadata.dc.contributor.advisor: Mendes, Susana
Palabras clave : ACIDEZ;MICROBIOLOGÍA;QUESOS SABORIZADOS;PH
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Portugal / Instituto Politécnico de Leiria / 2018
Citación : Sandoval Sánchez José Hernán (2018).Evaluación de l os riesgos físicos-químicos y microbiológicos en la producción de quesos saborizados en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Chone Ltda. (Trabajo de titulación de la Maestría en Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria). Instituto Politécnico de Leiria. Portugal.66 p.
Resumen : La investigación se realizó en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Zootécnicas de la Universidad Técnica de Manabí. El objetivo de este trabajo fue evaluar los riesgos físico-químicos y microbiológicos en la producción de quesos saborizados elaborados por la planta de producción de productos lácteos de la Cooperativa Agropecuaria Chone Ltda. Se analizaron variables físico-químicas y microbiológicas de diversos tipos de quesos como son: tipo fresco, saborizado con ají y saborizado con orégano para lo cual se utilizó un diseño completamente al azar con cinco repeticiones. Las variables estudiadas fueron: Humedad, pH, Porcentaje de acidez; en lo que respecta a los análisis microbiológicos tenemos Enterobacterias, E. coli, Staphylococcus aureus, Listeria monocytogenes y Salmonella sp.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5208
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-01745.pdf914.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.