Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5207
metadata.dc.type: masterThesis
Título : El Aporte Cultural del Cuento en la Escuela
Autor : Peláez Meunier, Evelyn Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Jaubert, Martine
Palabras clave : LITERATURA INFANTIL;CUENTO;ÁLBUM;MULTIDISCIPLINARIO
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Francia: Universidad de Burdeos. 2016
Citación : Peláez Meunier Evelyn Margarita. (2016). El Aporte Cultural del Cuento en la Escuela. (Trabajo de titulación de la Maestría en la carrera de la enseñanza, de la educación y de la formación). Universidad de Burdeos. Francia 70 p.
Resumen : Este trabajo de investigación se interesa en el cuento como una herramienta que favorece la entrada en la cultura en la escuela. Él estudia precisamente los aportes potenicales en la formación de estudiantes de maternal, su comprensión del mundo y las acciones del ser humano en la ficción y su apropiación del lenguaje. Una secuencia de enseñanza desarrolada es una clase de gran sección sobre el álbum "¿ Soy yo el más fuerte?" de Ramos, quién no es un cuento, pero utiliza les estereotipos y personajes de los cuentos tradicionales, me permito estudiar los aportes lingüísticos y culturales de este álbum, así mismo que el proyecto multidisciplinario "El gato y pájaro", metiendo en escena el álbum y otras pictóricas. La ejecución de esta secuencia y este proyecto también se puede adaptar y realizar con un cuento
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5207
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-01750.odt4.38 MBOpenDocument TextVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.