Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5167
metadata.dc.type: doctoralThesis
Título : Uso de teledetección y carbono orgánico del suelo para la evaluación de la degradación del bosque de Nothofagus obliqua de Chile
Autor : Reyna, Lizardo
metadata.dc.contributor.advisor: Zagal, Erick
Palabras clave : CIENCIAS DEL SUELO;CAMBIO CLIMÁTICO;MANEJO DE BOSQUES;AGRONOMÍA
Fecha de publicación : 16-oct-2017
Editorial : Chile. Universidad de Concepción. 2017
Citación : Reyna, Lizardo. (2017). Uso de teledetección y carbono orgánico del suelo para la evaluación de la degradación del bosque de Nothofagus obliqua de Chile. Universidad de Concepción. Chile. 79 p.
Resumen : El carbono (C) orgánico es un factor clave en la lucha contra el calentamiento global. Las mayores reservas de C en los ecosistemas terrestres se encuentran en los bosques y el suelo. Sin embargo, la creciente demanda de recursos derivados de los bosques en especial la madera junto con el amento de la superficie de plantaciones exóticas ponen en riesgo la conservación de los bosques. El bosque nativo de Nothofagus obliqua en Chile, es uno de los remanentes en América de Sur y se encuentra en constante amenaza debido a sobreexplotación de recursos naturales y servicios ecosistémicos que este provee como la extracción de madera y la gandería. La teledetección ha demostrado ser una eficaz y económica herramienta para la evaluación de los bosques a escalas regionales, nacionales y mundiales, permitiendo a través del análisis de imágenes de satélite cartografiar los cambias en la cobertura del suelo incluyendo los bosques.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5167
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-01706.pdf10.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.