Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5137
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Intervención coronaria percutanea, en pacientes recuperados de Paro Cardio Respiratorio 2011-2016
Autor : Cuenca Zambrano, Roberto Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzáles Trujillo, Aníbal
Palabras clave : REANIMACIÓN CARDIO CEREBRAL;SÍNDROME POS PARADA CARDIACA;PARA CARDIACO;INTERVENCIONISMO CORONARIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : La Habana: Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Citación : Cuenca Zambrano Roberto Eduardo. (2017). Intervención coronaria percutanea, en pacientes recuperados de Paro Cardio Respiratorio 2011-2016. (Trabajo de titulación de Cardiología). Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. La Habana. 58 p.
Resumen : Los resultados en relación con el beneficio del intervencionismo en pacientes recuperados de una PCR aún no son concluyentes. Objetivos: Determinar el beneficio del ICP en pacientes recuperados de un PCR en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, longitudinal retrospectivo, que incluyó 32 pacientes con diagnóstico de PCR recuperada atendidos en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular durante el periodo comprendido entre enero de 2011 hasta diciembre de 2016. Resultados: La mayoría de los pacientes recuperados de PCR, tenían edad mayor de 60 años, con HTA y cardiopatía isquémica como principales antecedentes, en los que el shock cardiogénico fue la principal indicación de coronariografía (40,0%), la que se realizó con mayor frecuencia en las primeras 24-48 horas (40,0%). La realización de coronariografía o ICP no se relacionó con el estado al egreso de los pacientes recuperados de PCR.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5137
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-01684.pdf847.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.