Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5118
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Hacia una pedagogía de contacto: la experiencia de un taller de danza integrada que relaciona la improvisación, la metáfora y las corporeidades diversas
Autor : Guitierrez Tapia, Jesyca Mabell
metadata.dc.contributor.advisor: Rifa, Montse
Palabras clave : INVESTIGACIÓN EDUCATIVA;PEDAGOGÍA;ARTES ESCÉNICAS;DANZA INTEGRADA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona
Citación : Guitierrez Tapia Jesyca Mabell. (2015). Hacia una pedagogía de contacto: la experiencia de un taller de danza integrada que relaciona la improvisación, la metáfora y las corporeidades diversas. (Trabahjo de titulación de la Maestría de investigación en educación, especialidad arte, cuerpo y movimiento). Uiniversidad Autónoma de Barcelona. Barceloma. 56 p.
Resumen : Si se reconoce que a lo largo de la historia de la sociedad occidental, enraizada hasta la actualidad en el dualismo cartesiano, se ha venido relegando la discursividad del cuerpo en las prácticas y discursos pedagógicos, se debe aceptar también que su consecuencia inmediata ha sido el silenciamiento y la normatividad de los cuerpos de los educandos, es decir, que la escuela se haya convertido en una institución de domesticación del cuerpo. Desde este contexto, surge la necesidad de indagar en alternativas que permiten repensar y cuestionar los discursos hegemónicos de normatividad corporal. Este proyecto de investigación se presenta como una alternativa, para interpretar y narrar la experiencia vivida en un taller de danza integrada que reconoce las corporeidades diversas de sus participantes y vincula en su práctica la metáfora y la improvisación como acciones pedagógicas.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5118
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-01660.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.