Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5059
metadata.dc.type: book
Título : Comunicación, tecnología y educación. Perspectivas iberoamericanas.
Autor : Favaro Garrosini, Daniela
Palabras clave : COMUNICACIÓN;TECNOLOGÍA;EDUCACIÓN;IBEROAMERICANAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito : Ediciones CIESPAL.
Citación : Sierra Caballero, Francisco; Favaro Garrosini, Daniela. (2016). Comunicación, tecnología y educación. Perspectivas iberoamericanas. Quito. CIESPAL. p. 294
Resumen : Los procesos educativos son esencialmente procesos comunicativos. En la actualidad es impensable entender los campos comunicativos y educativos como separados. Esto nos obliga a posicionar como estrategia la medicación, en la actualización de la tecnología digital, con la convergencia de múltiples lenguajes, en un mundo globalizado económicamente. Los lenguajes, los conceptos, los contenidos son rizomáticos en el mundo red, donde la interacción, la interculturalidad, y el flujo de la información, redefinen el papel de los usuarios como prosumidores informativos. En la articulación de la nueva cultura hipermediatizada, es imprescindible pensar en una forma de saber que , más allá del régimen de conocimiento y su economía política, no reproduzca las formas asimétricas y conocidas, social e históricamente, de poder. El libro propone la apertura de nuevos diálogos y reflexiones críticas sobre temas prioritarios en la agenda académica para la Comunicación Educativa.
metadata.dc.description.uri: http://ciespal.org/noticias/comunicacion-tecnologia-y-educacion-perspectivas-iberoamericanas-un-nuevo-libro-que-presenta-ciespal/
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5059
Aparece en las colecciones: Proyecto Prometeo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.