Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/4202
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Acciones estratégicas para la sostenibilidad financiera en los centros educativos privados del Ecuador
Autor : Moreano Camacho, Andrea Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Alcaraz, Jesús
Palabras clave : EDUCACIÓN;CENTROS EDUCATIVOS;ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA;DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Barcelona / Universidad de Barcelona
Citación : Moreano Camacho, Andrea Elizabeth. (2016). Acciones estratégicas para la sostenibilidad financiera en los centros educativos privados del Ecuador. (Trabajo de titulación de Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos). Universidad de Barcelona. Barcelona. 106 p.
Resumen : Este documento es considerado una guía para directores de centros que estén interesados en profundizar sus conocimientos en temas relacionados con análisis financiero. En el primer capítulo se detallan los motivos que orientan la realización de este trabajo y los objetivos planteados para el desarrollo del mismo. Para que resulte fácil para un director de centro identificarse con el lenguaje financiero en el segundo capítulo se menciona términos relacionados al manejo de los fondos económicos que poseen las organizaciones. Este trabajo se ha desarrollado con el objetivo de reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos de forma clara y concisa. El factor directivo es crítico en cualquier centro. Dirigir consiste en conseguir los objetivos de la institución mediante la aplicación de los factores disponibles desarrollando las funciones de planificación, organización, gestión y control. El trabajo del directivo es combinar los recursos humanos y técnicos lo mejor posible: lo que se requiere es la habilidad de dirigir los esfuerzos de otras personas en función de los objetivos del centro. Por lo que, en el capítulo tercero se menciona un repertorio de administración financiera y estratégica aplicada a la dirección de centros educativos. El capítulo cuarto comprende el estudio realizado, la creación de un instrumento para poder aplicarlo a los directores de centros y descubrir cuáles son sus hábitos o estrategias a la hora de tomar decisiones financieras. Se ha realizado un primer lanzamiento del instrumento y se muestran los resultados del mismo.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/4202
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-01516.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.