Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/3993
metadata.dc.type: article
Título : La gestión basada en procesos y su protagonismo en la transferencia del conocimiento. Universidad de Guayaquil .
Autor : Lozada Núñez, Dayana Ilumyt
Palabras clave : TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO;EMPRENDIMIENTO;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Citación : Vásquez Luna, Luz Elvira; Lozada Núñez, Dayana Ilumyt; Peñate Santana, Yaimara. (2015). La gestión basada en procesos y su protagonismo en la transferencia del conocimiento. Universidad de Guayaquil . Revista Universidad de Guayaquil. Guayaquil.
Resumen : En la actualidad es vital el rol de la universidad en el fomento del desarrollo regional y económico. Las universidades aceleran la innovación y el emprendimiento mediante la transferencia de conocimiento. Desde la década de los años ochenta del pasado siglo, la gestión por procesos ha sido ampliamente utilizada por universidades y organizaciones que emplean Sistemas de Gestión de la Calidad. Este enfoque muestra una visión sistémica de los procesos claves que permiten dar respuestas a las necesidades de la sociedad. Este trabajo tiene como objetivo modelar el proceso de transferencia de conocimiento en la Universidad de Guayaquil. Esta modelación se realiza basada en un enfoque de proceso. Entre los principales métodos teóricos empleados se encuentran el análisis y síntesis de la información obtenida, Inductivo – deductivo y el sistémico – estructural. Los métodos empíricos están relacionados con instrumentos psicosociales de búsqueda de información y la modelación de procesos, la revisión de posibles mercados para productos o servicios derivados de procesos de emprendimiento e innovación de la Universidad.
Descripción : Currently is vital the role of universities in promoting regional and economic development. Universities accelerate innovation and entrepreneurship through the transfer of knowledge. Since the early eighties of last century, process management has been widely used by universities and organizations employing Systems of Quality Management. This approach shows a systemic vision of the key processes that allow responding to the needs of society. The purpose of this paper is to model the process of knowledge transfer at the University of Guayaquil. This modeling is performed based on a process approach. The main theoretical methods include the analysis and synthesis of information obtained Inductive - deductive and systemic - structural. The empirical methods are related to psychosocial information search tools and process modeling, the study of potential markets for products or services derived from processes of entrepreneurship and innovation in the University.
metadata.dc.description.uri: http://revistauniversidad.edu.ec/EduQuil/index.php/edicion-121/18210-la-gestion-basada-en-procesos-y-su-protagonismo-en-la-transferencia-del-conocimiento-universidad-de-guayaquil
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/3993
Aparece en las colecciones: Proyecto Prometeo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.