Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/2822
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Sistemas de aprendizaje colaborativo móvil en realidad aumentada
Autor : Mendoza Morán, Verónica del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: De Antonio Jiménez, Angélica
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA;APRENDIZAJE COLABORATIVO;APLICACIONES COLABORATIVAS EDUCATIVAS;DIAGRAMAS DE SECUENCIA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Madrid / Universidad Politécnica de Madrid / 2014
Citación : Mendoza Morán, Verónica del Rocío (2014). Sistemas de aprendizaje colaborativo móvil en realidad aumentada. (Trabajo de Titulación de Máster Universitaria en Software y Sistemas). Universidad Politécnica de Madrid. Madrid. 98 p.
Resumen : La realidad aumentada educativa es una tecnología que actualmente está mejorando la calidad de enseñanza, la utilización de dispositivos móviles permite que el estudiante sea protagonista de su aprendizaje sin estar confinado a un espacio o tiempo específico para aprender. Aplicaciones colaborativas con realidad aumentada están siendo empleadas cada vez más en la educación, de tal forma que fomentan el trabajo en grupo donde los estudiantes comparten conocimiento, dudas, opiniones logrando un mejor nivel cognitivo que trabajando individualmente. En este trabajo se presenta el estado de la cuestión de Aplicaciones Educativas con Realidad Aumentada en dispositivos móviles, y Aplicaciones Educativas colaborativas con Realidad Aumentada, desarrolladas desde el 2002 e implementadas en instituciones educativas. Así mismo se realiza un estudio sobre la Realidad Aumentada, Realidad Aumentada móvil y Aprendizaje Móvil. Además, a partir de las características del estudio de las aplicaciones con Realidad Aumenta, se realiza un análisis y diseño de una Aplicación Móvil para el proyecto de inicio de los alumnos de nuevo ingreso de la UPM. Así como también una herramienta de autoría para las gestiones de las actividades propuestas por los docentes de la UPM. Finalmente se presenta un caso de prueba en el que se implementa parte de la propuesta de este trabajo, logrando construir un parte funcional para el proyecto inicial denominado PIANI – UPM.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/2822
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-00876.pdf3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.