Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1909
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estudio multiescalar de cobertura de la tierra mediante imágenes Landsat para la determinación de conflictos de uso en el cantón Portoviejo- Ecuador
Autor : Cabrera Torres, Francisco Dario
metadata.dc.contributor.advisor: López García, María José
Palabras clave : IMÁGENES SATELITALES;LANDSAT;TELEDETECCIÓN;SIG
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Valencia / Universidad Politécnica de Valencia / 2015
Citación : Cabrera Torres, Francisco Dario. (2015). Estudio multiescalar de cobertura de la tierra mediante imágenes Landsat para la determinación de conflictos de uso en el cantón Portoviejo- Ecuador. (Trabajo de titulación de Maestría en Teledetección). Universidad Politécnica de Valencia. Valencia. 80 p.
Resumen : La base de datos histórica de Landsat es considerada como la más fructífera debido a su potencial para realizar múltiples estudios en diversas áreas del planeta, entre los cuales se encuentran el levantamiento de inventarios forestales, detección de cambio, obtención de índices de vegetación, entre otros, permitiendo el desarrollo tanto en el campo de la investigación como de las comunidades que se benefician con dichos estudios. Un factor limitante al procesar las imágenes satelitales es no contar con los parámetros atmosféricos, debido a esto se han utilizado técnicas auxiliares como el método tradicional del objeto oscuro diseñado por Chávez (1996) para la obtención de las reflectividades de superficie (ρsup ). Sin embargo recientemente se han liberado los productos obtenidos del proyecto LEDAPS, lo que permite desarrollar nuevas investigaciones basadas en sensores de resolución espacial media.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1909
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-01009.pdf5.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.