Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1887
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Conocimientos, actitudes y prácticas docentes en la atención a alumnos con TDAH. Evaluación y propuestas en una muestra de profesionales de la educación en la Comunidad de Madrid.
Autor : Torres Zambrano, Sofía Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilera, José Luis
Palabras clave : INCLUSIÓN;ACTITUDES DEL DOCENTE;TÉCNICAS DIDÁCTICA;EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Madrid/ Universidad Complutense de Madrid / 2015
Citación : Torres Zambrano, Sofía Daniela. (2015). Conocimientos, actitudes y prácticas docentes en la atención a alumnos con TDAH. Evaluación y propuestas en una muestra de profesionales de la educación en la Comunidad de Madrid. (Trabajo de titulación de Máster en Educación Especial). Universidad Complutense de Madrid. Madrid. 115 p.
Resumen : El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es, en la actualidad, uno de los diagnósticos psicopatológicos de mayor prevalencia en la infancia a nivel mundial. Los síntomas de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que están presentes en los niños y niñas que lo padecen, interfieren en su funcionamiento social y/o académico (Asociación Americana de Psiquiatría, 2014). En España, la legislación escolar se fundamenta en los principios de inclusión, por lo que las instituciones deben poner en marcha medidas didácticas y organizativas que respondan a las características de todos los alumnos y promuevan su desarrollo integral. De manera más específica, en la Comunidad de Madrid, el TDAH es reconocido como un diagnóstico que permite que un estudiante pueda ser considerado como alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, lo que conlleva a que la acción de los docentes sea decisiva para aumentar las oportunidades de participación de estos estudiantes, reduciendo y extinguiendo las barreras que limitan su aprendizaje.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1887
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-00986.pdf761.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.