Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1605
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Análisis de la política educativa latinoamericana y ecuatoriana: la educación inicial
Autor : Simbaña Lincango, Mirian Gissela
metadata.dc.contributor.advisor: Bertran Tarres, Marta
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;POLÍTICA EDUCATIVA LATINOAMERICANA;POLÍTICA EDUCATIVA ECUATORIANA;INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 20-sep-2013
Editorial : Barcelona / Universitat Autónoma de Barcelona / 2013
Citación : Simbaña Lincango, Mirian Gissela (2013). Análisis de la política educativa latinoamericana y ecuatoriana: la educación inicial. Ciencias de la Educación. Universitat Autónoma de Barcelona. Barcelona. 128 p.
Resumen : El presente estudio es una revisión cualitativa que busca indagar qué o cómo aportaron las políticas educativas al nivel preescolar en las dos últimas décadas, en un contexto general, América Latina, y nuestro contexto específico, Ecuador. El trabajo provee información relevante sobre la intervención de organismos internacionales que han impulsado proyectos educativos y han influido en las políticas educativas, como el PPE, PRELAC, Metas educativas 2021, EPT, ODM, entre otros. Además, la investigación permite observar si el desarrollo integral de los infantes es importante para los gobiernos o si solo se trata de un discurso político que pretende maquillar el servicio de cuidado infantil que se promovió en los años 80'.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec//handle/28000/1605
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-00723.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.