Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1404
metadata.dc.type: article
Título : English education in the Ecuadorian Public Sector: gaps and recommendations
Autor : Ureña Moreno, Norma Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Ghaffar Kucher, Ameena
Wagner, Dan
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;ENSEÑANZA DE INGLÉS;BECAS DE EXCELENCIA;SECTOR PÚBLICO;DOCENTES DE INGLÉS;SEGUNDAS LENGUAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Pensilvania : University of Pennsylvania
Citación : Ureña Moreno, Norma Elena (2014). English education in the Ecuadorian Public Sector: gaps and recommendations. Desarrollo Educativo Internacional. University of Pennsylvania. Pensilvania. 13 p.
Resumen : El presente estudio identifica las tres iniciativas que el gobierno ecuatoriano ha implementado con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza del idioma inglés en el sector público. El Ministerio de Educación diseñó un nuevo currículo para el idioma inglés y estableció requisitos de conocimiento del idioma inglés a los profesores que enseñan esta materia. Además, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ofrece becas a estudiantes y profesores de inglés para estudiar en el extranjero. Estas iniciativas, a simple vista, parecen ser la solución al problema de la calidad de la enseñanza del idioma inglés en el Sector Público, sin embargo se puede identificar los siguientes problemas: 1) el nivel B1 de proficiencia de inglés no es suficiente para que los estudiantes puedan estudiar en un país de habla inglesa, 2) El requerimiento de conocimiento del idioma inglés para los profesores no garantiza una enseñanza de calidad. Para poder mejorar la calidad de educación del idioma inglés en el Sector Público, el Ministerio de Educación debe: 1)Rediseñar el currículo de tal manera que la enseñanza del idioma inglés empiece en primer grado para lograr dictar una clase en inglés en tercero de bachillerato, 2) Incrementar el requisito de dominio del idioma inglés para los profesores de inglés de la secundaria, 3) Crear una entidad a cargo de ofrecer cursos de capacitación periódicos en métodos de enseñanza de inglés como lengua extranjera.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec//handle/28000/1404
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-00555.pdfARTÍCULO A TEXTO COMPLETO5.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.