Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1395
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Der Ecuadorianische Präsidentialismus seit 1978. Zwischen Wandel und Widersprüchen: der preis der "pugna de poderes"
Autor : Ignatov Vinueza, Fausto Andre
metadata.dc.contributor.advisor: Stykow, Petra
Palabras clave : PRESIDENCIALISMO;PARLAMENTARISMO;PUGNA DE PODERES;RELACIONES EJECUTIVO-LEGISLATIVO;DEMOCRACIA;AMÉRICA LATINA
Fecha de publicación : 11-jul-2014
Editorial : Múnich : Ludwig Maximilians Universität München
Citación : Ignatov Vinueza, Fausto Andre (2014). Der Ecuadorianische Präsidentialismus seit 1978. Zwischen Wandel und Widersprüchen: der preis der "pugna de poderes". Ciencias Políticas y Sociología. 65 p.
Resumen : El discurso actual sobre el presidencialismo lo presenta como un modelo donde la figura del Presidente tiene una cierta dominancia sobre otras instituciones del aparato estatal, como el Legislativo. En el trabajo se presentan las más variadas teorías del presidencialismo para identificar estas aseveraciones. La historia de América Latina, especialmente el caso ecuatoriano, nos presenta un panorma diferente. La figura de un Presidente cuyo poder alcance inclusive el trabajo legislativo y que puede legislar y regir por sí solo desaparece si se analiza con detenimiento las gestiones tanto ejecutivas como legislativas desde el retorno a la democracia en 1978.
URI : http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec//handle/28000/1395
Aparece en las colecciones: Becarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-SENESCYT-00546.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO998.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.